miércoles, 26 de noviembre de 2008

Terapias Florales II


"La causa original de las enfermedades son desbalances tales como el orgullo, crueldad, odio, egoísmo, ignorancia, inestabilidad y avaricia. Estos llevan a conflictos internos que al tiempo se manifiestan como síntomas de enfermedad en el cuerpo."
Edward Bach
En la foto que ilustra el post vemos una Chicory (Achicoria), un elíxir floral del Sistema Bach, éste último es el más popular y conocido, aunque debo aclarar que existen en la actualidad como Medicinas Vibracionales más de 60 grandes sistemas (California, Raff, Elixires Aztecas, Orquídeas -del Amazonas y de Europa-, Cactus, Bush, Esencias del Himalaya, de la Atlántida, Findhorn (Escocia), Desierto florido de Chile, Golden Pyramide, del Machu Pichu, Esencias de Rosas, Flores del Alba, Áureas, etc etc); las esencias florales son extractos sutiles líquidos que se toman generalmente por vía oral y que sirven para armonizar los estados emocionales negativos como el miedo, el resentimiento o la falta de valor, aportando la fuerza positiva necesaria para recuperar el bienestar y la salud. Contribuyen a aumentar la consciencia, la vitalidad, recuperar el optimismo, la autoestima, la voluntad de vivir, la confianza en sí mismo, la alegría y el buen humor.
La terapia floral trata enfermos y no enfermedades, es decir, no hay flores para dolencias sino para personas que presentan ciertas caracteristicas emocionales o mentales. La enfermedad en su origen es el resultado de confusiones que se generan en nuestro conciente, por ejemplo por relaciones dificiles en la infancia o por interacciones sociales dificiles, o por no expresar nuestra voluntad individual, o por excesos de moral o por temores y miedos , etc. Regresando a Chicory está indicado para las personas llenas de amor y preocupación por sus familiares y amistades, pero que esperan interesadamente reciprocidad en todo el amor que dan y se sienten menospreciadas e innecesariamente dolidas si no reciben lo que esperan. Su gran amor puede también conducirles a querer retener a sus seres queridos y a tratar de mantenerlos dependientes y a la mano. Esto puede reprimir el desarrollo de otras personalidades o bien alejarlas. Cuando alguien cae en el estado negativo de Chicory se usa el remedio para ayudar a aflorar el lado positivo de la persona: brindar amor incondicional y en libertad.
La Descripción del Dr. Bach:
"Aquellos que están muy atentos a las necesidades de los demás; tienden a desmedirse en el cuidado de los niños, parientes, amigos, siempre encontrado algo que debería ponerse en orden. Continuamente corrigen lo que consideran mal y gozan con hacerlo. Desean que aquellos a los que aman estén cerca de ellos".

9 comentarios:

Pequeño Schopenhauer dijo...

Deseo a la madre de mi mujer.

Adolfo Calatayu dijo...

Haga terapia.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo adolfo.. lo de achicoria me recordó a les luthiers..

y al pequeño schopenhauer.. si la terapia no funciona, pues ni modo... suerte!!!

Yo no escribo cada día mejor adolfo.. cada día escribo más mal... creo que estoy enfermo.. dame algún consejo en esto de las terapias...

supongo que es más facil que ir a buscar a la mama de mi mujer!!..

jaja

saludos
hannibal

Adolfo Calatayu dijo...

Querido amigo Hannibal: no seas tan modesto che,es verdad que cada día escribís mejor !!!
Y si querés hacer alguna consulta no dudes en escribirme a mi correo
adolfocalatayu@gmail.com
que en lo que pueda ayudarte, estoy a tus órdenes.
Un fuerte abrazo

Sibyla dijo...

Conozco la terapia de las flores de Bach, porque la utilzaba una amiga.
Gracias a Dios, de momento estoy sana y no he tenido que recurrir a ningún tratamiento.

Un abrazo:)

Adolfo Calatayu dijo...

Querida Sibyla: sos muy amable y dulce en seguirme a esta rinconcito.
Muchas gracias !!!
Me alegro mucho,la salud es un valor que como bien sabés,apreciamos recién cuando la perdemos.
Un beso grande,y muchas felicidades !!!

Recomenzar dijo...

Bueno primero gracias por tus piropos Todos tus blogs me gustan pero este ha llamado mi atención..Creo en la homeopatia..¿cual es la diferencia ? Si querés podés explicarlo en mi blog te voy a enganchar a mí por unos dias por lo tanto si queres escribir mas ponelo es realmente interesante y me dará tiempo para leerte mas
beso y estamos juntos

Rud dijo...

Me encantan las terapias en donde el ingrediente principal sea algo natural. En este momento, gracias a Dios estoy sana, pero no dudaría en pedirte consejo si se deteriorara mi salud. En casa tengo un gran jardín, me encanta podar yo misma las plantas y admirar la belleza de las flores y si ellas sirven de alivio a ciertas dolencias qué maravilla.
Saludos

Adolfo Calatayu dijo...

Muchita querida: en principio te pido disculpas por demorar tanto tiempo en contestar,luego agrego que no entendí bien la pregunta.
Cual es la diferencia entre la homeopatía y qué?
bueno bonita,estoy a tus órdenes,ya sabés.
besitos.


Rud: muchas gracias por pasar por esta casa y dejar tus palabras;sos muy bienvenida !!!
un beso.