martes, 18 de noviembre de 2008

Los chakras y el agua


"Uno de los puntos más importantes y curiosos de la acupuntura es el 20 Vaso Gobernador (20 V.G). Se ubica topográficamente en la línea media del cráneo en su unión con una línea imaginaria que pasa por el eje vertical del pabellón de la oreja.
Son sumamente vastas las patologías tratadas mediante este punto, no solo distal (prolapsos, hemorroides, etc.), sino particularmente proximal (amnesia, afasia, epilepsia, insomnio, etc.). Se cree también que afecta el séptimo chakra (Sahasrara), “craneal” o “corona”, de modo que influye consecuentemente a la glándula pineal –que posee una altísima sensibilidad–, al encéfalo y al ojo derecho; si quisiéramos incidir de una manera más profunda y sutil, deberíamos actuar en este punto a través de un cuarzo transparente o, mejor aún, de una azurita. Se considera que el profundo azul índigo de la azurita libera los bloqueos del inconsciente. Sentimos que un diamante Herkimer o una Amatista operan análogamente. Desde un punto de vista aún más ecléctico, el de la Medicina Vibratoria correspondiente a los elixires florales, tenemos un sistema como el del Dr. Bach o el de Bush (flores unicistas australianas). En este último, por ejemplo, nos encontramos con la bush iris, que produce un alto grado de introspección, un “despertar espiritual”, en otras palabras, un estímulo al punto 20 V.G. Otra de las nuevas esencias que posee una acción similar es la amapola de California (Eschscholzia California). Este elixir floral influye principalmente en las glándulas pineal y pituitaria y alinea, además, cuatro aspectos: el mental, el espiritual, el causal y el astral, elaborando una profunda síntesis a nivel espiritual. En cuanto a la terapéutica con oligoelementos, es sumamente indicado, (de acuerdo al diagnóstico y consideración del profesional), en algunas ocasiones utilizar litio, aluminio, fósforo, selenio, o combinaciones de ellos y otros. Es notable destacar la veloz respuesta del paciente a estas sinergias."

Extraído del libro Ishiatsu, ediciones Mandala, 2007

Muchos de ustedes habrán leído, o escuchado, sobre los interesantes experimentos del señor Masaru Emoto, referidos al "mensaje del agua"; esto alude a el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua, para expresarlo en forma breve, lo notable y estimulante sería acercarnos a la idea del agua diamantina, que posee indudablemente muchas propiedades físicas y también emocionales, lo cual constituye un recurso invalorable y al alcance de todos (es gratuita), merece nuestra atención y es aconsejable beberla -entre otras oportunidades- como paso previo a cualquier sesión terapéutica.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Me parece fascinante esta nota, quiero más...

Adolfo Calatayu dijo...

Gracias,querido amigo !!! habrá más en lo sucesivo,te lo aseguro.
Un gran abrazo

Recomenzar dijo...

Fascinante lo que escribís Trabajás con los puntos del cuerpo del ser humano como la acupressure?